A Diego El Cigala no le gustan los conciertos “streaming”, canta el fin de semana en Santo Domingo

0
29

Diego el Cigala volverá este fin de semana a reencontrarse con sus seguidores dominicanos. Un público con el que comparte nacionalidad desde hace siete años y al que presentará las noches del viernes 21 y sábado 22 del presente mes el concierto “Todo lo que tengo”.

Una presentación que hará a piano y voz, lo cual le da un carácter íntimo, pero que el cantaor quería hacer con algunos de los músicos de la Cali Big Band. Esto no ha sido posible por el conflicto social que vivió Colombia, un tema que afecta al artista nacido hace 52 años.

“Los grandes mandatarios que metan mano en su corazón y comprendan que hay un pueblo colombiano que lo está pasando realmente mal”, reclamó Diego el Cigala a Listín Diario, al tiempo que dio un no rotundo a la reforma tributaria que el gobierno que encabeza Iván Duque quiso imponer, pero que por las protestas orquestadas por organizaciones sociales de trabajadores, indígenas y estudiantes, provocaron el retiro de la propuesta.

“Todo lo que tengo” devuelve a los escenario a Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre completo del artista, luego del inicio de la pandemia provocada por el coronavirus.

Una crisis que obligó a muchos músicos a realizar conciertos en linea, algo que a El Cigala no le va. “Soy un cantante de público y de mucha comunicacion”, destacó el intérprete de “Lágrimas negras”, y que su arte es para tener cerca a la audiencia que “te hace vibrar, yo con ellos, ellos conmigo”.

Aunque no es una persona que se mueva en las redes sociales, pero entiende que sin ellas hoy, no funcionaría nada.

“Molan mucho, empujan mucho y es el medio de locomoción y comunicación más potente que hay ahora mismo en la tierra”, considera al hablar de las redes.

Los conciertos están pautado para las 7:00 de la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y según han informado los organizadores de las presentaciones, contarán con todas las medidas de seguridad sanitaria.