Mueren tres personas al consumir alcohol adulterado en San Francisco de Macorís

0
42

Tres personas murieron en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, al ingerir una bebida de fabricación clandestina, informaron las autoridades policiales y el Ministerio Público.

Los fenecidos son Fernando Peña Bonilla, de 42 años, Enrique Reyes Padilla, de 47 y Antonio Olivares Rojas, de 64.

Rojas y Reyes Padilla consumieron un el acohol adulterado conocido como Don Pablo.

La fiscalía de San Francisco de Macorís dijo que junto a investigadores policiales indagan la situación.

ARRECIAN OPERATIVOS
En tanto, la Policía Nacional junto al Ministerio Público e inspectores de Salud Pública intensificaron los operativos de incautación y desmantelamiento de fábricas que se dedican a la elaboración de bebidas alcohólicas falsificadas.

Las requisas se han realizado en establecimientos comerciales de Santiago, Esperanza, Mao, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, Espaillat y otras.

El miércoles agentes policiales, representantes del Ministerio Público, personal de Salud Pública, Pro Consumidor y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, desmantelaron en el sector Santa Ana, de San Francisco de Macorís, una fábrica clandestina que se dedicaba a elaborar el ron conocido como don Pablo.

Hicieron un llamado a los comerciantes para que se abstengan de vender ron adulterado y a la ciudadanía que no lo compre. Sin embargo, las autoridades no informaron si hay personas detenidas, pero que encontraron botellas, cajas y otros elementos que eran usados en la fabricación y distribución del ron alterado.

En Esperanza y Mao y otras localidades de la provincia de Valverde, donde han fallecido 18 personas por esa causa, la Policía informó que ha decomisado decenas de botellas, chatas y litros de bebidas alcohólicas de fabricación clandestina.

Lo mismo ha hecho la Policía en Santiago y las demás provincias mencionadas.