VIDEO: Un exluchador de MMA brasileño amenaza con estrangular a Macron y llama «dragón» a su esposa

 

 

Este embajador de turismo de Brasil atacó al presidente de Francia por sus declaraciones sobre el modo en que el Gobierno brasileño gestionó los incendios en la Amazonia.

Renzo Gracie, exluchador de artes marciales mixtas y embajador de turismo internacional de Brasil, ha amenazado con estrangular al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y ha insultado a la primera dama gala, Brigitte Macron.

Este hombre de 52 años ha echado leña al fuego de las disputas verbales que protagonizaron el mandatario francés y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a raíz de los comentarios de Macron sobre el modo en que el Gobierno brasileño gestionaba los incendios en la Amazonia.

«El único fuego que arde está en el corazón de los brasileños y de nuestro presidente, ¡payaso!», aseveró Gracie en un video dirigido al presidente de Francia, al que rebautizó como «Micron» y prometió agarrar por su «pescuezo de pollita».

«Duerme con un dragón»

Este representante de Brasil detalló que «muchos se sorprenderán» por su diatriba contra Emmanuel Macron y aseguró que ha conocido a «muchos gays más varoniles que ese imbécil».

En referencia a Brigitte Macron, Renzo Gracie aseguró que el mandatario francés duerme con «un dragón» y señaló que si insulta a Brasil debe estar preparado para ser criticado.

Bolsonaro contra Macron

Esta crisis diplomática entre Francia y Brasil comenzó en agosto, cuando Macron acusó a Bolsonaro de incumplir los compromisos internacionales con el medio ambiente y amenazó con bloquear el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea porque el presidente brasileño «mintió».

Por su parte, Bolsonaro acusó a su homólogo francés de actuar con «mentalidad colonial» y de buscar «beneficios políticos personales» y aseguró que debía disculparse por las ofensas contra su persona y relativizar la soberanía del gigante latinoamericano.

Durante esa escalada de tensiones, el mandatario brasileño utilizó su cuenta oficial de Facebook para reaccionar a un comentario ofensivo sobre Brigitte Macron.

El líder francés calificó ese comentario presuntamente jocoso de «extremadamente irrespetuoso» y deseó que «los brasileños tengan pronto un presidente que esté a la altura«. Posteriormente, Jair Bolsonaro eliminó ese texto.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: