Video: Hipólito Mejía dice que este gobierno está ciego, sordo y mudo ante el problema de los feminicidios

A propósito de la ola de feminicidios que arropa al país en los últimos meses,  el expresidente Hipólito Mejía, exigió hoy al gobierno dominicano prestar atención a este grave problema que afecta a la sociedad dominicana y lo acusó de estar totalmente indiferente .

“Ustedes han visto que este gobierno, ni ve, ni oye, ni entiende, por eso yo exijo, aunque a los presidente dicen dique que no se le puede exigir, pero sí, hay que exigirle porque este es un problema grave de esta sociedad, y el pleito lo vamos a echar”, argumentó.

Puntualizó que en vez de este gobierno estar realizando visitas sorpresas, debería hacer  visitas planificadas, coordinando con los moradores del barrio y sus autoridades para ponerle freno a este problema.

“Ya es un caso patológico, es un caso preocupante, las leyes, la actitud del gobierno, y de las autoridades. No están dando al traste de lo que está sucediendo en el seno de la sociedad”, afirmó.

 

Video: Hipólito Mejía reunido con mujeresdel sector Capotillo 

Además,  el expresidente Mejía exhortó que,  a pesar de que se ha perdido el respeto a la dignidad de la mujer, muchas de esas cosas hay que retomarlas, para enfrentar ese lacerante problema.

“Aquellos hombres que no tienen hiel, que sigan utilizando el irrespeto absoluto a la mujer, hay que penalizarlos ejemplarmente, en mi madre, mis hijas y mis nietas a lo más lejos que he llegado es a un beso en la frente, por eso hay que cambiar las muertes por un beso en cada mujer dominicana.

Al finalizar, dijo que espera tener de su lado a  la voluntad divina para convertirse en el verdadero “papá” de tantas mujeresque están siendo asesinadas por hombres que no tienen el más mínimo respeto por la dignidad de la mujer dominicana.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con un grupo de mujeresen el sector de Capotillo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar