Viceministro de la Presidencia denuncia usan tarjetas Solidaridad para ayudar candidatura Leonel Fernández

Santo Domingo, RD.

El viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, denunció que se estaría utilizando el programa del Sistema Único  Beneficiarios (Siuben) para beneficiar las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández

Lantigua aseguró que beneficiarios del Siuben están siendo amenazados  con ser despojados de las tarjetas de Solidaridad que poseen si en las primarias del 6 de octubre no votan por  Leonel Fernández.

Dijo que desde la semana pasada han estado recibiendo denuncias de que coordinadores provinciales del Siuben están constatando a portadores de las tarjetas, advirtieron que deben respaldar el proyecto político del ex presidente Fernández, “porque de lo contrario serían excluidos del programa”.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana dijo que espera que la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, (esposa del exmandatario) principal incumbente de los programas del SIUBEN, no tenga conocimiento de esa situación, “porque hasta donde sabemos ella los ha estado manejando con pulcritud”.

Lantigua consideró que se trata de algo muy serio y reprochable, por lo que el director general del Sistema Único de Beneficiarios, Héctor Medina , debe pronunciarse y adoptar medidas a los fines de que dicha acción sea descontinuada de inmediato, porque no se trata de un programa para ningún beneficio en particular.

Dijo, mediante un comunicado de prensa difundido hoy, que el presidente Danilo Medina no ha utilizado como recurso político el Programa de Solidaridad, ni en beneficio de nadie en particular. https://listindiario.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: