Unidad hará trasplantes renales niños

La fundación Velutini y Cedimat así como otro grupo de entidades especializadas abrirán en el país el primer servicio formal de trasplantes renales en niños, con lo cual buscan una salida a la insuficiencia renal crónica, una enfermedad que se estima afecta a 70 pequeños por cada millón de habitantes.
Se trata de una patología que resta calidad de vida a los niños y a los adultos, por lo que se busca en el país disminuir la incidencia de niños con insuficiencia renal crónica. Los trasplantes que se realizarán mediante un acuerdo firmado ayer, serán gratuitos para niños que no tengan cobertura de la seguridad social.
Para concretar esta alianza, se realizó la firma de un convenio con la participación de Emiliana Velutini de Fajardo, presidenta de la Fundación Grupo Velutini; Luis Emilio Velutini, CEO, del Grupo Velutini; Milagros Ureña, directora General de Cedimat; el doctor Luis Betances, director médico; Orly Camilo, directora de Desarrollo de Negocios de Macrotech; y el doctor Octavio Cruz Pineda, coordinador de la Unidad de Uronefrología del mencionado centro especializado.
El doctor Betances, director médico de Cedimat al hacer uso de la palabra, dijo que los primeros trasplantes serán en población adolescente; los órganos serán de familiares donantes vivos. En el país se realizaban trasplantes renales en adultos y casos aislados en niños, en diversos centros de trasplante locales.

Vía Hoy Digital.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: