Una campaña de prevención contra la diabetes

Consciente de que la diabetes es una enfermedad silente que afecta a más de 460 millones de personas en el mundo, y con pronóstico de que para el 2030 superará los 700 millones, la empresa Sued & Fargesa, con su marca Enterex y la doctora Bianca de Jesús, promueven la educación sobre esta enfermedad.  

Para crear conciencia sobre este mal. y a propósito de conmemorar este 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes y mes de la prevención fue presentada la campaña “El Poder de la Nutrición”.

La cruzada contra la diabetes fue elaborada por la reconocida empresa y la nutrióloga clínica, quien con informaciones preventivas orientará a la población sobre las medidas a tomar en cuenta para controlar y evitar los problemas de salud que derivan de este malestar.  

La campaña de promoción se enfoca en llevar mensajes a través de los medios de comunicación sobre las medidas y aportes nutritivos que conlleva una buena alimentación para el control de la enfermedad. 

Precaución 

En apoyo a la prevención de esta enfermedad se une la Sociedad Americana de Diabetes (ADA), la cual recomienda que toda persona obesa o en sobrepeso, con riesgo de padecer diabetes tipo 2 se someta a un riguroso cambio en el estilo de vida, con una pérdida de 7 por ciento de peso y la realización de 30 minutos diarios de ejercicio, con estos cambios disminuye la incidencia en 58 por ciento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: