Un libro desata ira presidente Donald Trump

WASHINGTON, DC - DECEMBER 20: U.S. President Donald Trump speaks to the media during a Cabinet meeting at the White House December 20, 2017 in Washington, DC. Trump extolled passage of the tax reform package as it nears, called for an end to the immigration visa lottery and celebrated the repeal of the Obamacare individual mandate included in the tax package. Trump did not take questons. (Photo by Chris Kleponis-Pool/Getty Images)

El presidente Donald Trump reaccionó iracundo ayer a un nuevo libro que afirma que él no esperaba (ni quería) llegar a la Casa Blanca, que su esposa rompió a llorar al enterarse de su victoria y que un alto asesor pensaba que el contacto de su hijo con una abogada rusa durante la campaña fue “traidor”.
Trump emitió un comunicado formal en el que protesta airadamente contra Steve Bannon, su ex asesor en jefe de la Casa Blanca, e insistió en que Bannon participó poco en su campaña victoriosa y “no tiene nada que ver conmigo ni con mi presidencia”. “Cuando fue despedido no sólo perdió su empleo, sino que también perdió la cabeza”, afirmó.
Hizo esas afirmaciones en respuesta a un nuevo libro poco halagüeño del escritor Michael Wolff, el cual presenta a Trump como un niñito malcriado en muchos aspectos que no comprende la responsabilidad que representa la presidencia y pasa las noches comiendo hamburguesas en la cama, mirando la televisión y hablando por teléfono con viejos amigos.
Los asesores de la Casa Blanca fueron tomados por sorpresa ayer cuando la revista New York publicó en línea un extracto del libro, y otros medios de comunicación que obtuvieron ejemplares antes de su fecha de publicación el 9 de enero también lo difundieron. La Casa Blanca no tenía un ejemplar del libro, según funcionarios que hablaron a condición de anonimato.
Trump pareció estar particularmente enojado por los comentarios hechos allí por Bannon, los cuales fueron reportados primero por el diario británico The Guardian, que obtuvo un ejemplar del libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (El fuego y la furia: la Casa Blanca de Trump por dentro). Bannon calificó de “traidora” y “antipatriota” una reunión realizada en la Torre Trump entre Donald Trump Jr., asesores de campaña y una abogada rusa. Bannon también le dijo a Wolff que las investigaciones sobre una posible colusión entre Rusia y funcionarios de la campaña de Trump probablemente se enfocarían en el lavado de dinero.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar