Tras decisión JCE Leonel dice ganará elecciones de 2020

Santo Domingo, RD

El pleno de la Junta Central Electoral admitió ayer la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), según informó en su cuenta de la red social Twitter. El pleno del ente de elecciones había decidido esperar hasta tanto el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el caso, pero ante la decisión del Tribunal Superior Electoral ha decidido inscribirlo como candidato presidencial.

Ayer, la organización política de Fernández emplazó públicamente a la JCE para que inscribiera la candidatura, todo ante la decisión del TSE.

La posible inscripción de la candidatura de Fernández, por seis partidos políticos, ha dominado el debate público en las últimas semanas, luego de que el expresidente perdiera las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, a manos de Gonzalo Castillo, y decidiera conformar una nueva agrupación política llamada Fuerza del Pueblo.

La reacción de Fernández
Luego de que la Junta Central Electoral admitiera su candidatura presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el expresidente Leonel Fernández señaló que se inicia una nueva etapa y agradeció el privilegio de presentar las “causas justas” del pueblo dominicano.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que desde el gobierno llevará a cabo la segunda ola de transformaciones que necesita República Dominicana.

“Asumo el compromiso de trabajar sin descanso para ganar las elecciones del 2020 y desde el gobierno, llevar a cabo la segunda ola de transformaciones que necesita el país para que el progreso llegue a todas las familias dominicanas”, escribió Fernández.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar