Tillerson afirma sigue diálogo con Corea del Norte

WASHINGTON
El secretario de Estado Rex Tillerson afirmó ayer que los esfuerzos diplomáticos del gobierno de Estados Unidos para tratar de resolver la crisis de Corea del Norte “seguirán hasta que caiga la primera bomba”.
Sin embargo, el presidente Donald Trump tuiteó recientemente que Tillerson estaba “perdiendo el tiempo” tratando de negociar con Kim Jong Un, el líder de Corea del Norte, una nación con armas nucleares.
“Creo que él (Trump) quiere dejar en claro con Kim Jong Un y con ese régimen en Corea del Norte que tiene preparativos militares listos y que tiene esas opciones en la mesa. Hemos pasado mucho tiempo perfeccionando esos preparativos”, dijo Tillerson. “Pero para ser más preciso, el presidente también me ha dejado en claro que quiere que esto se resuelva por la vía diplomática. No busca iniciar una guerra”, agregó.
Los mensajes mixtos de Washington han suscitado preocupación sobre la posibilidad de que Trump y Kim, el líder norcoreano desde 2011, cometan algún error de cálculo en medio de un intercambio verbal.

Vía

Hoy Digital.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar