Terrero pide médicos humanicen la salud

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), doctor Víctor Terrero, pidió a los médicos residentes de las especialidades de ginecología y obstetricia convertirse en pilares de la humanización de los servicios de salud, a fin de cambiar la historia del ejercicio de la medicina en el país.
“La República Dominicana está luchando por cambiar la historia en el ámbito de la salud y es imprescindible contar con la participación de los médicos residentes”, precisó.
Terrero participó en la segunda jornada de formación, dirigida a 60 residentes de las maternidades La Altagracia, San Lorenzo de Los Mina y el hospital Maternidad doctora Evangelina Rodríguez Perozo, organizada por Conavihsida y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que busca cambiar los parámetros en la atención a las personas con VIH y de poblaciones claves y mejorar los servicios.
“Si vamos a lograr un cambio que sea sostenible en el tiempo, los nuevos especialistas que se forman hoy en día y que son el futuro de la medicina tienen que ser los verdaderos protagonistas”, afirmó Terrero.
El funcionario presentó un estudio sobre estigma y discriminación, realizado por la consultora Claudia Valdez y el Conavihsida

Vía Hoy Digital.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar