Telescopio. El tiroteo de Las Vegas

El ataque a tiros que la semana pasada dejó 58 muertos y más de 500 en un concierto de música country al aire libre en Las Vegas, Estados Unidos, en que se estima había 22,000 personas, repercutió a nivel internacional, y sumió a la sociedad estadounidense en un gran luto. Ha sido el ataque a tiros más letal en EEUU, y las autoridades coinciden en señalar al contable jubilado Stephen Paddock, de 64 años, como el autor del tiroteo. Paddock, según informes, habría disparado unos once minutos y fue hallado muerto junto a varias armas en el piso 32 del hotel Mandalay Bay de donde abrió fuego. Además de luto y dolor, el caso ha encendido el debate sobre el control de armas en EEUU, el texto de la Segunda Enmienda constitucional y sobre la Sociedad Nacional del Rifle (NRA), en inglés.
Defiende uso de armas.- La NRA es una organización que defiende el derecho de poseer armas, sea para defensa personal o actividades recreativas. Fue fundada en 1871 en Nueva York por los veteranos de guerra William Church, coronel, y el general George Wingate. Actualmente tiene su sede en Fairfax, Virginia, y cuenta con más de cinco millones de miembros. La NRA se apoya en la Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU que dice: “Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho a poseer y portar armas no será infringido.”
¿Qué motivó a Paddock?.- A lo largo de la historia, la NRA ha tenido un gran peso, y en las elecciones financian tal o cual candidato. El pasado miércoles, tal como había prometido, el presidente de EU Donald Trump visitó a familiares de las víctimas de Las Vegas. Dijo que lo sucedido fue obra de una “persona enferma y demente”, pero evadió hablar del control de las armas. En su campaña Trump recibió el apoyo de la NRA y dos de sus hijos son socios. Sobre el tiroteo de Las Vegas, las autoridades avanzan en las investigaciones y hasta la novia de Paddock, Marilou Danley, ha sido requerida para poder ensamblar las piezas de la tragedia, que por cierto se centra en una pregunta: si Paddock fue el “lobo solitario” que sembró el terror en Las Vegas, ¿qué lo motivó a preparar y ejecutar este apocalipsis?

Vía Hoy Digital.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar