Supuesto intento de permitir matrimonio infantil provoca enfrentamientos y un revuelo social

La comisión de justicia de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley que busca prohibir el matrimonio infantil en el país se reunió este miércoles y tras el encuentro se produjo una serie de acusaciones y enfrentamientos entre los legisladores, debido a que supuestamente la mitad de los presentes (5) sugirieron un tipo de unión civil a partir de los 16 años.

El disgusto comenzó cuando algunos diputados comunicaron en las redes sociales que el proyecto quedó a discusión y que la votación fue 5-5. También que se discutió la posibilidad de que se permita la unión a partir de los 16 años con ciertas condiciones. La comisión tiene en agenda reunirse este jueves de nuevo. Sus miembros son 15 y en la reunión de hoy acudieron 10.

El hecho provocó que muchos ciudadanos comenzarán a pedir que se revelaran los nombres de los cinco congresistas que habían favorecido recomendar este tipo de unión en el informe que presentarán. También comenzaron a criticarlos y a insultarlos. De hecho, circularon nombres de los legisladores que alegadamente apoyaron esa propuesta y fueron muchos los comentarios contra ellos que se publicaron.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: