Stanton: los Yankees están en una situación de ganar

Ahora al bate con los Bombarderos del Bronx, Giancarlo Stanton. Los Yankees de Nueva York oficializaron el lunes la adquisición de Stanton en un canje con Miami, una transacción en la que el dominicano Starlin Castro y un par de jugadores de ligas menores fueron enviados a Miami a cambio del reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Son ganadores”, dijo Stanton al ser presentado en una rueda de prensa en el primer día de las reuniones de invierno. “Tienen un equipo joven y se encuentran en una situación propicia para ganar por largo rato, y a mí ha tocado perder por muchísimo tiempo. Y yo buscaba cambiar esa dinámica y ser un ganador”.

Stanton se suma a un equipo que viene de alcanzar el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana con un juvenil roster que incluye a Aaron Judge, Gary Sánchez y Greg Bird, tres toleteros que apenas han dado sus primeros pasos. Los Yankees confían que el infielder venezolano Gleyber Torres, su mejor prospecto, se gane un puesto en el equipo la próxima temporada.

“Nueva York es una ciudad emblemática, y creo que es importante tener jugadores emblemáticos”, declaró el dueño de los Yankees Hal Steinbrenner. “Pero lo más importante, me parece que es importante contar con peloteros veteranos que sean mentores para los jóvenes”.

A Stanton, quien como Judge juega en el jardín derecho, aún se le deben pagar 295 millones de dólares por la última década de su histórico contrato de 325 millones por 13 temporadas.

Los Marlins, con el ex capitán de los Yankees Derek Jeter como su nuevo director ejecutivo, enviará 30 millones de dólares a los Yankees en caso de que Stanton no ejerza su derecho a rescindir su contrato y convertirse en agente libre después de la temporada 2020: cinco millones cada 1 de julio y 1 de octubre en 2026, 2027 y 2028. Bajo un cambio en el nuevo contrato laboral, ese dinero será prorrateado para el impuesto de lujo y Stanton representaría hasta 22 millones de dólares anualmente.

Aparte de Castro, Miami obtuvo a dos prospectos dominicanos: el pitcher derecho Jorge Guzmán y el infielder José Devers.

Stanton, de 28 años, lideró Grandes Ligas con 59 jonronesy 132 carreras impulsadas la temporada pasada. Formará dupla con Judge, el novato que terminó en segundo lugar en jonrones en las mayores con 52.

“No lo consideraría un día triste”, dijo el presidente de operaciones deportivas de los Marlins, Michael Hill. “Es una situación que beneficia a ambas partes… sé que Giancarlo dejó en claro a mediados de la temporada 2017 que no quería formar parte de una renovación”.

Vía

www.listindiario.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar