Sin el turismo no se puede hablar de recuperación económica en República Dominicana

La pandemia COVID-19 ha impactado de manera importante a diferentes sectores en la República Dominicana, principalmente en los generadores de divisas en el país. El sector que más ha sufrido ha sido el turismo, el mismo tiene un gran impacto en la económica dominicana.

“Hasta que no podamos recuperar el sector turismo yo me atrevo a pensar, tal y como lo dijo David Collado, nuevo ministro de Turismo, que no podemos hablar de recuperación económica dominicana completa”, indicó el economista y consultor Henri Hebrard.

Al participar en el Congreso Anual de Economía y Negocios CANE 2020 del Intec, Hebrard dijo que el turismo tiene un encadenamiento con otros sectores de la economía, llevándolo a representar cerca de un 20 % del PIB de la economía dominicana.

“Lo que pasó este año es la mejor demostración de la enorme relevancia que tiene el sector turismo, no solo en los polos turísticos, sino en toda la geografía nacional a través de los encadenamientos productivos y de servicios”, precisó el profesional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: