Seúl detecta un ovni sobre la zona desmilitarizada entre las dos Coreas

Zona desmilitarizada entre las dos coreas

El objeto volador fue localizado por radar un día después de que se llevara a cabo en el área el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un.

Seúl ha detectado un objeto volador no identificado (ovni) este lunes sobre la frontera entre las dos Coreas, un día después de que tuviera lugar allí la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Según cita Yonhap al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el Ejército de ese país «está revisando y tomando medidas después de que un radar militar capturara un objeto no identificado en el cielo sobre la zona desmilitarizada» a aproximadamente las 04:00 GMT.

Los militares precisaron que, al momento de su localización, el objeto volaba a unos 4,5 kilómetros de altura dentro de la zona de exclusión aérea establecida por las dos Coreas en septiembre del año pasado.

Un oficial indicó a la agencia surcoreana que el ovni «mostró una trayectoria de vuelo similar a la de un helicóptero«, pero agregó que aún se debe determinar «si es un vehículo volador o una bandada de pájaros«.

La detección se realizó en la provincia surcoreana de Gangwon, en la parte central de la frontera. Por su parte, la cumbre, que también contó con la participación del mandatario surcoreano Moon Jae-in, se realizó en la parte occidental del límite intercoreano.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar