Senador de La Romana propone “sectorizar” la cuarentena

El senador de la provincia La Romana, Iván Silva, propuso que la cuarentena se haga “por sectores”, para poder detener la propagación del COVID-19.

El legislador hizo el planteamiento de que sea sectorizada la cuarentena, ya que según él “sería la mejor forma” para controlar el virus.

 “Nosotros debemos abrir todo dejar que la gente transite y se movilice donde quiera pero, de una manera aleatoria debemos hacer pruebas en diferentes lugares, debido que cuanto haces esas pruebas aleatorias, hay un sistema matemático que te identifica y te dice la cantidad de personas en un sector específico que están infectadas con el virus”, dijo el también profesional de la salud.

Agregó que “si se logra determinar en un lugar cuantos portan el virus, y los aíslas, es efectivo detener el avance de la pandemia y tienes control total cuando actúas en el lugar pequeño, que como lo estamos haciendo en la actualidad”.

Planteó que si en un sector se hacen las pruebas del COVID-19 y más del diez por ciento de sus habitantes dan positivos, calificaría para rápidamente hacer una cuarentena sectorizada o crear un cordón epidemiológico.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: