República Dominicana es el séptimo país de América en consumo de alcohol

República Dominicana ocupa el séptimo lugar entre los países de América con mayor consumo de bebidas alcohólicas, con un promedio de 6,9 litros por persona y año, mientras el 13 % de su población presenta algún grado de dependencia del alcohol.

La viceministra de Salud Pública dominicana, Ivelisse Acosta, ofreció esos datos durante un acto organizado este viernes con motivo de la próxima celebración del Día Mundial Sin Alcohol, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 15 de noviembre.

Además, una de cada 20 muertes registradas en el país guarda alguna relación con el consumo de licor, y está demostrado que cerca del 50 % de los accidentes de tránsito también están vinculados con la ingesta de alcohol, apuntó la funcionaria.

“Esta situación adquiere mayor relevancia en la actualidad, cuando estamos siendo acosados por la pandemia de la covid-19, a lo que se agrega la proximidad de la temporada navideña, situaciones que condicionan un aumento del consumo de alcohol y por ende, a que se incrementen los riesgos para la salud que esto implica”, dijo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: