Recomiendan que RD agregue un valor agropecuario a promoción turística

Vía http://www.arecoa.com

El experto en mercado y turismo, Hajime Shimada, entiende que República Dominicana debe generar más promoción turística que no vaya encaminada a elementos solo como el sol y la playa.

Para el especialista, en el país debe crearse una cultura que solo se pudiera experimentar aquí, una razón para que el turista diga que quiere visitar la nación para tomar contacto con la identidad que tiene, sobre todo en sus productos, como el café o el cacao, publica el periódico Hoy.

Señaló que no es solo vender un producto bueno y de calidad, sino cómo promocionarlo con todo una cultura, ya que “esa sería la clave para el éxito, entonces me cuestiono qué están haciendo ustedes en ese sentido, si solo se han limitado a producir y exportar”.

Puso como ejemplo a su país, Japón, que pensó cuál era su fuerte y lo utilizó, “porque así como cada persona tiene una personalidad que lo identifica, los países tienen algo original que lo distingue de los demás. RD tiene algo que no tiene Estados Unidos ni Europa, por lo que es importante que descubran la originalidad que los identifica para explotarla”, manifestó.

Agregó que los dominicanos deben hacer un esfuerzo mayor para que la República Dominica se distinga del resto de los países del Caribe y América.

Shimada precisó que el turismo es esencial para la economía de cualquier país, debido a que este abarca diferentes áreas, porque no es solamente hoteles y playas, sino que también impacta en la agricultura, la pesca y la ganadería, por lo que ve que es necesario que todas estas áreas contribuyan para que el turismo funcione en cualquier lugar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar