Presidente Medina se reunirá hoy con funcionarios.

Vía Hoy Digital

El presidente Danilo Medina convocó para hoy una reunión con funcionarios y autoridades municipales en el Palacio Nacional, tras un recorrido por varias zonas afectadas por el huracán María en el Noroeste y Nordeste, entre estas las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y Guayubín, en Monte Cristi; Arenoso y Contreras, en el Bajo Yuna, provincia Duarte.

“A las nueve de la mañana tendremos una reunión con los funcionarios para buscar una solución definitiva”, informó, al afirmar que todo tiene solución y que “lo único que no tiene solución es la muerte”.
En Castañuelas las autoridades municipales pidieron la reparación de los aproches de varios puentes afectados, que perjudican la comunicación. El presidente Medina también los convocó a la reunión de este lunes en el Palacio Nacional.
“Vengo de la Línea Noroeste. Evaluando los daños y viendo de qué manera vamos a ayudar. Aquí también ha hecho bastante daño a la agricultura. Los mayores daños que tenemos son de inundaciones, viviendas dañadas. También de gente que ha perdido los ajuares de la casa”, dijo.
Se informó que en esas zonas el gobernante recibió informaciones técnicas y precisas sobre los daños causados por el huracán María, en especial por el desborde de los ríos Yaque del Norte, Guayubín y Yuna que inundaron varias comunidades, afectando viviendas y la producción agropecuaria.
El jefe del Estado recibió explicaciones sobre la situación de las plantaciones bananeras y arroceras en Palo Verde y el impacto de las inundaciones en la producción agropecuaria.
Afirmó que trabajará para que la situación que hoy se vive en las zonas afectadas no se repita.
José Henríquez, dirigente comunitario de Palo Verde, resaltó el apoyo y expresó: “en esta comunidad tenemos que agradecer enormemente a nuestro Presidente. Siempre ha estado con nosotros en todo momento. Si no hubiese sido por él el sector bananero hubiera desaparecido”.
En la comunidad Hato del Medio, el presidente Medina hizo una breve parada para disfrutar de un almuerzo con platos criollos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar