Presidente Medina asistirá Asamblea ONU

SANTO DOMINGO. – El presidente Danilo Medina viajará este fin de semana a Nueva York para participar en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según informó una fuente en el Palacio Nacional el presidente saldrá desde la Base Aérea de San Isidro. El jefe de Estado pronunciará el último discurso en su gestión ante la ONU y, además, tiene previsto realizar varias reuniones bilaterales y otros encuentros. La fuente no precisó la hora de salida aunque aseguró que sería este  sábado.

Será la segunda vez que el mandatario asiste desde que República Dominicana fue electa como país miembro del Consejo No Permanente de Seguridad de la ONU.

La delegación oficial dominicana estará conformada por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Carlos Pared Pérez, asistente especial del Presidente de la República.; mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, entre otros.

El 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU se realizará en su sede de Nueva York del 24 al 30 de septiembre. https://minutoaminuto.com.do

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar