Presidente entrega certificados a más de 100 hoteles por buen manejo frente a pandemia

El presidente Luís Abinader entregó certificados a más de cien hoteles del país, por haber cumplido a cabalidad el cumplimiento del protocolo de prevención del Covid-19 en el sector turístico.

“Este no es un acto más, es un acto que encierra los valores y el trabajo que tantas personas y tantas instituciones están haciendo para levantar el sector turismo, recuperar nuestra economía y relanzar nuestro bienestar”, dijo el mandatario.

Resaltó que la pandemia generada por el COVID-19 ha golpeado a todas las naciones, pero la República Dominicana ha puesto toda la energía en no perder el sello de calidad que exhibe el país.

“Debíamos poder asegurar al flujo de turistas todas las garantías de espacios libres de Covid-19 y todas las medidas para evitar y tratar cualquier contagio. Y lo hemos conseguido!. Prueba de ello son estas certificaciones. En todas las inspecciones que ha realizado el Ministerio de Trabajo ha observado que se cumplen con todos los protocolos sanitarios acordados de manera excelente”, dijo.

Agregó que eso no solo han garantizado la confortabilidad y seguridad del turista, sino también la salud y reducción del riesgo de contagio en la relación con los suplidores, los contratistas y los empleados de sector.

Abinader sostuvo que en todas las inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo, observó que se cumplen los protocolos sanitarios acordados de manera adecuada, lo que ha garantizado la seguridad y la salud del turista, y evitado el riesgo de contagiarse en su relación con suplidores, contratistas y empleados del sector.

Luis Abinader entregó los  certificados junto al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, los cuales validan el cumplimiento del protocolo de prevención del Covid-19 al sector turismo.

En la ceremonia que tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, también estuvo presente la vicepresidenta, Raquel Peña.

Se recuerda que amparados en la Resolución No. 18-2020, empodera en su artículo 4 a la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo a realizar operativos en los recintos hoteleros.

La entrega de estas certificaciones representa los más de 13, 200 empleos nuevos y  reactivados en este sector, como muestra de que las autoridades actuales están siguiendo las directrices del primer mandatario sobre la búsqueda de soluciones para la reactivación económica y de los empleos del sector turístico.

De su lado el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, resaltó que los funcionarios de hoy han adoptado las directrices y ejemplos que emanan de la máxima autoridad asumiendo el llamado del lema #EstamosCambiando.

“Esta actividad de hoy es parte de ese cambio. Se evidencia en la colaboración y trabajo en equipo de los ministerios, todos coordinados en búsqueda de las mejores soluciones para nuestro país”, dijo.

Estas inspecciones se están realizando con la finalidad de salvaguardar los empleos en el sector turístico ante el impacto de la pandemia que arropa el país, así como de mantener un fiel compromiso junto a otros sectores de impulsar y reactivar el turismo local.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: