Polvo del Sahara llega al país

Via Santiago informa

Santiago, Rep. Dominicana.- El polvo del desierto del Sahara, en África se desplaza hacia la región del Caribe, la cual se estima, de acuerdo con los pronósticos, que llegue a territorio nacional este martes.

El departamento de neumología del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch alertó a la población que el fenómeno, que generalmente afecta el país una o dos veces por año,  viene esta vez con una magnitud superior a otros decenios, por lo que los daños a la salud serían mayores.

 

El Polvo del Sahara, un fenómeno que afecta cada año al país, llegará hoy  con una magnitud superior a años anteriores, lo que provocará que se intensifiquen los problemas de salud en la población.

 

La doctora Maribel Jorge, encargada del Departamento de Neumología del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, indicó que a su paso,  esta gran masa de aire recoge todos los pesticidas y bacterias que se encuentran en el ambiente, provocando gran impacto en las vías respiratorias de las personas.

 

Recomendaciones. En ese sentido, agregó que a los que tienen un sistema inmunológico débil, niños, ancianos y pacientes de cáncer, deben tener medidas de higiene extremas, utilizando bozales o, en caso de no tenerlo, optar por paños húmedos, lavarse las manos y la cara constantemente.

También afirmó que pueden utilizar lágrimas artificiales para los ojos, y que deben limpiar bien las vías aéreas, además de tomar mucha agua.

Advirtió que en caso de verse afectado por algún proceso gripal, no automedicarse y acudir a su médico.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar