Poeta Ernest Pépin propone la fundación de una biblioteca caribeña

SANTO DOMINGO. Ernest Pépin, un poeta reconocido internacionalmente y una de las figuras más apreciadas del Caribe francés, percibe la necesidad de que sea creada una biblioteca caribeña que reúna las obras literarias emblemáticas de la región.

El autor, quien ha estado participando en las actividades VI Semana Internacional de la Poesía, recuerda que es miembro fundador del Congreso de Escritores Caribeños y que desde entonces ha tenido la idea de que se cree una biblioteca del Caribe.

“Hay que encontrar la manera, con relación a la literatura, de hacer traducir las obras esenciales del inglés al español, del español al inglés y también al creole. Así creamos la biblioteca caribeña, como patrimonio común de todos los caribeños”, dice.

Su participación en la Semana de la Poesía le ha dado la oportunidad al bardo de entrar en contacto con un público que ha escuchado sus versos sobre las islas del Caribe, y le ha transmitido su aprecio por la poesía. De manera particular, valora que sus textos hayan causado emoción y admiración.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: