Pleno de la Suprema rechaza recusación de su presidente Luis Henry Molina

Pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó la tarde de este miércoles la recusación contra su presidente, Luis Henry Molina, tras considerar que no existen lazos de amistad entre éste y el senador Tommy Galán, imputado en el caso Odebrecht.

De inmediato el pleno, encabezado por Manuel Ramón Herrera Carbuccia, primer sustituto del presidente, mandó a buscar a su despacho a Molina para que tome su lugar

TE PUEDE INTERESAR

Este martes, el abogado Miguel Valerio, quien defiende al imputado Víctor Díaz Rúa, recusó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, luego de que este rechazara una solicitud de inhibición que hicieron de forma previa los abogados del senador Tommy Galán.

Además de Díaz Rúa y Galán, por este caso, están imputados Ángel Rondón, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, y Andrés Bautista.

El Ministerio Público les acusa de distribuir, en el caso de Rondón, y de recibir -los demás- los US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió que pagó en el país para recibir la adjudicación de obras del gobierno.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar