Papa: “La guerra es la destrucción de nosotros mismos”

El papa Francisco clamó ayer contra la guerra, una “masacre inútil” que provoca “la destrucción de nosotros mismos” y cuyos frutos son el “odio, muerte, venganza.
El papa celebró una misa conmemorativa del Día de los Difuntos en el cementerio estadounidense de Nettuno, en la provincia de Roma, y después visitó las Fosas Ardeatinas, a las afueras de la capital italiana y escenario de una de las más conocidas masacres ocurridas en la II Guerra Mundial (1939-1945), cuando 335 civiles italianos fueron asesinados por los nazis.
“Por favor, Señor, no más guerra, no más esta masacre inútil”, dijo el papa, con semblante serio, para añadir seguidamente- “La guerra es la destrucción de nosotros mismos”.
Francisco envió este mensaje durante la misa que celebró en el cementerio estadounidense y al que asistieron 5,000 personas, según cifras de la Gendarmería vaticana.
El acto comenzó a las 15.00, hora local (14.00 GMT) en este camposanto en el que reposan los soldados estadounidenses caídos en Italia en la II Guerra Mundial. Antes de la misa, el papa realizó una visita por algunas de las tumbas del cementerio, entre ellas las de una persona sin identificar, un ítalo-estadounidense y un judío.
El papa recorrió las distintas tumbas en soledad, en silencio, y depositó varias rosas blancas en memoria de los fallecidos, y después fue recibido por el obispo de Albano, Marcello Semeraro, la directora del cementerio y los alcaldes de Nettuno y de Anzio. Fue entonces cuando el papa se dirigió al espacio en el que se congregaban las personas que habían acudido para escucharle.

Vía Hoy Digital.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar