Ojo de María tocaría Hato Mayor el viernes a la 1:00 de la madrugada; estaría sobre Samaná a las 2:00

La aplicación meteorológica Windy ubicó hoy el ojo del potencial ciclón María sobre Hayo Mayor, el viernes 22 de septiembre a la 1:00 de la madrugada. Se sentirían los mayores impactos desde Cabo Engaño, provincia La Altagracia, hasta Monte Cristi.

De acuerdo con Windy, la isla Saona también se vería afectada por el eventual huracán que, a las 10:16 de la mañana este domingo 17, permanecía como tormenta tropical.

Se recuerda que María se formó la tarde de ayer y se espera que se convierta en huracán de categoría 1 en las próximas horas, antes de golpear a las Islas de Sotavento el martes.

El presidente Danilo Medina sostuvo  anoche un encuentro con los miembros de los organismos de emergencia para recibir información sobre el fenómeno, e instruyó para que se tomen todas las previsiones y que se salven vidas humanas. Se espera que vuelvan a reunirse mañana, y asista el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

De su  lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que da vigilancia estricta a la evolución y desarrollo del fenómeno, y que se espera pase por Repúbica Dominicana tras recorrer Puerto Rico.

En su boletín de las 6:00 de la mañana de este domingo, la ONAMET explicó que María está localizada a unos 740 kilómetros al este de las Antillas Menores, y posee vientos máximos sostenidos hasta de 100 km/h, con ráfagas superiores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 24 km/h.

“Aunque aún es temprano para precisar con detalles el impacto que dicho sistema tendría sobre el territorio dominicano, debido todavía a su gran distancia con respecto a nuestro territorio y a que según los modelos de pronósticos estará interactuando con tierra firme antes de acercarse nuestra área”, indicó el organismo meteorológico.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar