Norcorea impulsará sus armas nucleares

AP
Seúl

Corea del Norte ha insistido en que seguirá adelante con su programa nuclear aunque la comunidad internacional le imponga más sanciones, y ha acusado a Estados Unidos de ser el “principal culpable de la escalada de tensión y la amenaza nuclear”.

“Mientras EE.UU. y otras fuerzas hostiles ejerzan más presión sobre nosotros, crecerá el odio y la indignación de nuestro Ejército y del pueblo y se intensificarán las medidas para fortalecer nuestra potencia nuclear destinada a erradicar la agresión y el mal”, ha aseverado el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte en un comunicado divulgado este viernes por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

Tras denunciar las sanciones impuestas por EE.UU. en contra de Corea del Norte, la mencionada Cartera ha apostillado los impactos negativos que han tenido sobre la vida del pueblo norcoreano las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) —impulsadas por EE.UU.— que han sido aprobadas por unanimidad por dicho ente, incluso con el apoyo de los principales socios comerciales de Corea del Norte, es decir, China y Rusia.

Según se puede leer en el texto del comunicado, hasta el día de hoy han sido sancionados unos 15 órganos del Partido de los Trabajadores y del Gobierno, 73 empresas, 90 individuos, 16 aviones y 20 barcos de Corea del Norte, que, como ha agregado el Ministerio, nada tienen que ver con la esfera militar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: