Muguruza, más número uno en Tokio y a un paso de otra final

Vía

www.elmundo.es

Vence a Caroline García (6-2 y 6-4) y aumenta su margen en el liderato del ránking mundial gracias a la derrota de Pliskova

En semifinales se medirá por primera vez desde que es número uno a una top 10, la jugadora danesa Caroline Wozniacki (6ª)

Garbiñe Muguruza ensancha su liderato en el tenis mundial. Su buen inicio de la gira asiática le ha llevado a la semifinal del torneo de Tokio, similar a un ATP 500 en el circuito masculino. Lo consiguió batiendo a la francesa Caroline García en su primer cara a cara, por 6-2 y 6-2 en una hora y 21 minutos. La derrota de Karolina Pliskova, ahora cuarta, en el duelo de ex números uno ante Angelique Kerber, permite a la hispanovenezoalana ampliar su margen en lo más alto. Y es que Simona Halep y Elena Svitolina no pueden dar caza a Garbiñe por no estar inscritas en este torneo. El colchón ya es de 150 puntos y está a un paso de la final.

La pupila de Sam Sumyk igualó su mejor actuación en el evento japonés, las semifinales de 2014, y tendrá su primera prueba de fuego como número uno. Será la top 10 Caroline Wozniacki (6ª), que venció a Dominika Cibulkova (9ª) tras salvar dos bolas de partido y lesión de ésta (3-6, 7-6 (5), 3-1). «Estoy muy contenta con este partido. Siempre es difícil jugar contra una tenista por primera vez, pero ya estoy otra vez en semifinales. Creo que soy favorita, pero tengo que jugar lo mejor que puedo y eso es lo que cuenta», dijo sobre la cubierta pista central de Tokio.

Victoria sin sobresaltos

Su contrincante, ahora 20ª del mundo y de la misma quinta que Muguruza, se vio superada por un gran primer set de la española, resuelto en apenas media hora. Forzó la temprana rotura de su rival, que colaboró en la segunda gracias a dos dobles faltas consecutivas. Eso le dio la oportunidad a la mejor tenista de la WTA de llevar el marcador al 4-1 con el primero de los dos juegos en blanco consecutivos que firmó hasta el 6-2 final.

Distinta historia fue la segunda manga, más igualada gracias a la potencia con el ‘drive’ de la gala y una bajada de prestaciones de la española pese a que empezó adelantándose. El mayor momento de dificultad llegó con 3-2 arriba, ahí Garbiñe cometió una doble falta con la que cedió el saque en la primer opción de ‘break’ de todo el encuentro de la lionesa. La reacción, inmejorable, fue romper de nuevo el saque de García en el juego más largo del partido. Ató la victoria sin sobresaltos y superó los cuartos de final del curso pasado.

En 2015, Garbiñe logró su mejor registro con tres finales entre Wimbledon, Wuhan y Pekín, aunque sólo ganara la última. Este año ha hecho pleno con dos victorias en Wimbledon y Cincinnati, y ahora se encuentra a un único partido de alcanzar su tercera final del año, un año de récord.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar