Mueren 50 personas tras atentado en Kabul

Un atentado suicida en una reunión religiosa dejó ayer martes al menos 50 muertos y 72 heridos en Kabul, en uno de los atentados más sangrientos en la capital afgana en las últimas semanas.

El ataque se produjo en una sala de fiestas durante la reunión de ulemas, para celebrar el aniversario del profeta Mahoma y se produce luego de varias semanas de una ola de violencia en el país en la que murieron centenares de personas.

“Ulemas de todas partes del país y otras muchas personas participaron en la ceremonia”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Najib Danish.

“Se estaba recitando el Corán cuando explotó la bomba”, dijo Mohammad Hanif, un estudiante de lectura religiosa. “Era un caos, muchos gritaban, llevamos a los heridos en las ambulancias y muchos de los muertos son jóvenes”, agregó, con la ropa cubierta de sangre. Las fotos en las redes sociales mostraron cuerpos tendidos en el suelo, manchas de sangre y sillas volcadas.

Hasta el momento el atentado no ha sido reivindicado, pero el grupo Estado Islámico (EI), extremistas sunitas, suele ser el autor de los ataques suicidas en Afganistán.  El portavoz de los talibanes Zabihulá Mujahid, escribió en un mensaje de WhatsApp, que “condena enérgicamente este ataque en el mitin de jerarcas religiosos y civiles”.

Según el portavoz del ministerio de Salud, el balance fue revisado y contabilizaron 50 muertos y 72 heridos a última hora de la tarde de ayer martes.

Vía

www.listindiario.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar