MOPC busca fortalecer seguridad vial en el país

El general de brigada del Ejército Dominicano, Estanislao Gonell Regalado, presentó el Programa de Seguridad Vial que opera el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como un programa de vital importancia para evitar accidentes en las vías públicas.
Los detalles de ese plan fueron presentados durante la IX Cumbre Internacional de Seguridad y Defensa, con el tema “Fortalecimiento de la Seguridad vial: las nuevas tecnologías aplicadas y cómo reducir accidentes”.
El MOPC dispone de equipos modernos de comunicación y herramientas indispensables para dar una buena asistencia a los ciudadanos al momento de sufrir algún tipo de accidente en las carreteras ya sea por fallas mecánicas, de neumáticos y cualquier evento que tenga que ver con la seguridad vial, enfatizó Gonell Regalado.
Asimismo dijo que a pesar de no ser una institución para dar servicios de salud, el ministerio contribuye con la asistencia prehospitalaria, brindando servicios de ambulancias localizadas en puntos estratégicos para dar una respuesta rápida en casos de accidentes.

Seguridad Vial incluye el Programa de Manteniemto de Carreteras, cuyo director, Douglas Borrel Ortiz, dijo que gracias al mismo se puede preservar la seguridad vial.
Borrel Ortiz afirmó que se trabaja específicamente en mantener las principales vías en óptimas condiciones, para que los ciudadanos puedan moverse de manera segura por carreteras y autopistas del país.

Vía Hoy Digital

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar