MINUTO A MINUTO: El huracán Dorian azota a Bahamas en su destructivo paso hacia EE.UU.

El huracán ha tocado tierra en las islas Ábaco, en el noroeste del archipiélago, creando condiciones «catastróficas» en la zona y causando importantes daños con sus vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora.

  • 2 sep 2019

    17:57 GMT
    Inician las labores de rescate en las islas Ábaco, devastadas por el huracán Dorian

    Las Fuerzas Armadas de EE.UU. han iniciado las labores de rescate de las personas afectadas por el huracán Dorian en las islas Ábaco, al este de las Bahamas.

  • 15:04 GMT

    Los servicios meteorológicos informan sobre una leve disminución en la fuerza de los vientos, de modo que el huracán ahora es de categoría 4.

  • 14:17 GMT

    El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, ha calificado este lunes como una «devastación sin precedentes» el nivel de daños materiales ocasionados por el huracán Dorian a su paso por las islas Ábaco.

    • 07:38 GMT

      Nueve condados del estado de Florida (EE.UU.) han emitido un aviso de evacuación obligatoria para la población, mientras que otros siete han difundido una alerta de evacuación voluntaria debido al acercamiento del huracán Dorian, informan medios locales.

      Los territorios que han lanzado el aviso de evacuación obligatoria son: condado de Martin, Palm Beach, Santa Lucía, Brevard, Saint John, Volusia, Duval, Indian River y Nassau (para algunas de sus zonas). En tanto, las jurisdicciones con evacuación voluntaria son: Flagler, Nassau, Osceola, Glades, Hendry, Okeechobee y Highlands.

    • 07:36 GMT

      El huracán Dorian se ha cobrado la primera víctima en las Bahamas, donde un niño ha muerto, mientras que su hermana se encuentra desaparecida.

      La noche del 1 de septiembre, Lachino Mcintosh, de 7 años, se ahogó cuando junto a su familia intentaba abandonar su hogar en las islas Ábaco.

    • 02:40 GMT

      El gobernador de Georgia (EE.UU.), Brian Kemp, ha emitido este 1 de septiembre la orden de evacuaciónobligatoria para varios condados del estado por el acercamiento del huracán Dorian, informan medios locales. La orden entrará en vigor al mediodía del lunes.

    • 01:51 GMT

      Al menos 665 vuelosdesde o con destino a EE.UU. para el 2 de septiembre, serán cancelados debido al acercamiento del «extremadamente peligroso» huracán Dorian de categoría 5, informa la CNN, citando los datos del servicio FlightAware.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: