Ministro de Energía y Minas garantiza servicio eléctrico tras salida de AES Andrés

El ministro de Energía y Minas garantizó que el servicio eléctrico no será afectado luego de la salida del sistema de la central energética AES Andrés a partir de mañana para darle mantenimiento.

El ingeniero Antonio Almonte dijo que el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) ha realizado en las últimas semanas las provisiones de lugar y mantiene una reserva de entre 250 a 300 megavatios, por lo que la salida del sistema de la central eléctrica AES Andrés por 10 días no causarán mayores perturbaciones al sistema.

Almonte indicó que desde el Ministerio se han realizado los arreglos de lugar con las unidades generadoras que están como reserva fría para que entren al sistema en caso de que sea necesario.

La central de Ciclo Combinado AES Andrés, con una producción de base de 300MW, deberá salir del sistema, a partir de mañana sábado por un período de 10 días por reparaciones impostergable de su turbina a gas, según informó la empresa AES Dominicana en un comunicado.

Explicó que el MEM ha hecho los arreglos necesarios con las Unidades Generadoras que están como reserva fría para que en caso de que se requiera puedan entrar al sistema. Destacó que en las últimas semanas el sistema ha estado operando una reserva caliente que oscila entre 250 a 300 MW.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: