Ministro de Educación recuerda reinicio de docencia el próximo martes

Santo Domingo. El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, hizo un llamado este jueves a toda la comunidad educativa a reintegrarse el próximo martes 7 de enero al inicio del segundo periodo escolar, por lo que se han programado diferentes actividades en todo el territorio nacional.

En relación con eso, el ministro exhortó a los padres y madres a enviar sus niños, niñas y adolescentes, a los centros educativos del país desde el primer día, para dar fiel cumplimiento al Calendario Escolar 2019-2020.

Mirabal resaltó que todo está preparado desde el MINERD para que el próximo martes se reinicien las clases en todos los niveles de las 18 direcciones regionales y 122 distritos educativos, donde habrá actos individuales.

“No podemos perder ni un solo día de clases, ya que es negativo para la educación de nuestros muchachos y muchachas, quienes necesitan cumplir con el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada uno de los niveles y modalidades”, manifestó Mirabal.

Actos simultáneos

El funcionario  explicó que para el reinició de la docencia, luego de las vacaciones por motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se realizarán actos simultáneos de izadas de la Bandera Nacional, presentaciones artísticas y otras actividades, para dar la bienvenida a los estudiantes en compañía de sus padres.

Dijo que el objetivo del MINERD es seguir logrando cada día la integración de la familia al proceso educativo para este reinicio de docencia, según está establecido en el Calendario Escolar 2019-2020.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar