Meteorología mantiene en alerta a siete provincias por una vaguada

Vía Diario Hoy Digital

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alertó que en horas de la tarde de hoy se incrementarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Noroeste y la cordillera Central.
Ante la situación, la Onamet mantiene un alerta meteorológico, por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas.
La situación es producto de una vaguada en la troposfera media y alta que continuará afectando las condiciones meteorológicas a nivel nacional.
La alerta afecta a las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana.
Meteorología informó, además, que para mañana habrá una mejoría en las condiciones, pero no se descartan algunos chubascos en especial en horas de la madrugada.
Gloria Ceballos, directora de la Onamet, informó que al iniciar octubre, en esta etapa de la temporada ciclónica las formaciones y trayectorias son más frecuentes en el Caribe occidental.
Detalló que para la provincia de Santo Domingo se pronostica un tiempo medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. En tanto que para el Distrito Nacional se esperan aguaceros dispersos. En relación a la zonas de playas, la Onamet no emitió restricciones.
Reportó, además, que el polvo del Sahara disminuyó de manera significativa, por lo que no representa valores de consideración.
Esto, según el reporte, debido a una vaguada en la alta atmósfera y el acercamiento de una onda tropical localizada sobre Puerto Rico..

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar