Médicos reanudan hoy protestas; MS y el CMD se acusan

Acusaciones mutuas de uso de recursos y actitud defensiva de las partes envueltas matizan el proceso electoral que lleva a cabo el Colegio Médico Dominicano (CMD), mientras continúan las protestas que mantienen los galenos en reclamo de los derechos que alegan no han sido cumplidos por el Gobierno.
El dime y direte siguió incluso con páginas pagadas en los principales diarios de circulación del país, mientras por las redes sociales y notas de prensa el CMD eleva su defensa de acusaciones del Gobierno.
Una marcha que partirá hoy del hospital Salvador B. Gautier llegará a la sede del Ministerio de Salud, los médicos reclaman cumplimiento de los acuerdos oficiales.
Asimismo, los días miércoles y jueves los médicos y gremios de enfermeras, bioanalistas, odontólogos y trabajadores de la salud irán a huelga por 48 horas. Todos coinciden en que el Gobierno incumple, a pesar de que ayer el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud publicaron espacios pagados en los medios de comunicación en los que insisten el cumplimiento de los acuerdos.
La campaña El proceso electoral se desarrolla en medio de acusaciones. La plancha que encabeza el doctor Wilson Roa y el propio presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, acusan a la ministra de dirigir la campaña de Clemente Terrero.
Todos los partidos ofrecen su apoyo a determinados candidatos, en efecto, el doctor Terrero tiene apoyo de sectores del Gobierno a través de su movimiento Dignidad Gremial y tiene el aval de Concertación Febrerista. La doctora Amarilis Herrera tiene apoyo de sectores de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Moderno (PRM) y facciones del partido oficial.
El doctor Wilson Roa, en cuya plancha también está el doctor Waldo Ariel Suero, tiene el apoyo del PRM y una facción del Partido Reformista Social Cristiano. El movimiento Patria Para Todos también apoya al doctor Roa y otros 14 grupos.
Son candidatos a dirigir el CMD los doctores Víctor Díaz Alba, del movimiento médico Sembrador y Mery Hernández, por el grupo Durán Bracho.
Ayer fue preciso que la Administradora de Riesgos de Salud del CMD) rechazara que utilice sus recursos con fines políticos.
Mediante un comunicado, el director ejecutivo de la ARS-CMD, Elpidio de Jesús Rodríguez, aseguró que son falsas y perversas declaraciones sobre la ARS.

Vía Hoy Digital.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: