Médico sugiere prevención cáncer mama

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el doctor Pedro Pablo Rojas García hizo un llamado a las mujeres para que tomen las medidas preventivas de lugar, a fin de disminuir en la población femenina la terrible enfermedad.
El también director del Centro Médico Materno Infantil (Cemmi) expresó su preocupación por la alta tasa de mujeres que cada día son diagnosticadas con la mortal enfermedad, la cual se expande de manera muy rápida no solo en el país, sino en todo el mundo.
En ese sentido, consideró necesario que las mujeres se sensibilicen sobre el tema y no solo se recuerden del mismo para el mes de octubre de cada año.
Rojas García expresó además que tanto las autoridades como los gremios que trabajan por la salud deben unirse, para crear todo un dispositivo informativo, a fin de llevar los mensajes preventivos a la población.
El doctor Rojas García explicó que el cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios.
Es una enfermedad clonal, en la que una célula individual, producto de una serie de mutaciones, adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor.

El tumor, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y se propaga a otras partes del cuerpo.

Vía Hoy Digital.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: