Más de 3 millones de espectadores vieron el España-Eslovenia

Vía

www.mundodeportivo.com

La primera semifinal del Eurobasket se ha convertido en el partido de 2017 más visto por televisión

En un contexto de bajas audiencias televisivas del baloncesto motivado sobre todo por la emisión generalizada de las principales competiciones a través de canales de pago, el España-Eslovenia se ha convertido en el partido de basket más visto este 2017 con una audiencia media de más de tres millones de espectadores. En concreto fueron 3.044.000 las personas que siguieron la primera semifinal del Eurobasket a través de la TV, con una cuota de pantalla del 21,7%, la mejor del jueves.

La cifra, con todo, queda muy lejos del partido más visto de nuestra historia, la final del Eurobasket de hace dos años que enfrentó a España Con Lituania en Lille. Aquel partido, que se saldó con una clara victoria del equipo de Sergio Scariolo por 80-63, lo vieron nada menos que 6,1 millones de personas, con un share del 44,5 %.

Para entender la dimensión de las audiencias que consigue la selección española, basta decir que la final de la Euroliga de 2013 entre el Real Madrid y el Olympiacos, emitida también en abierto, congregó ante el televisor a 1,9 millones de espectadores y un 10,6% de share.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar