Marko explota contra Massa: «Sería mejor que se retirase»

Vía

https://as.com

El asesor de Red Bull carga contra el brasileño por tardar en dejarse doblar por Verstappen en las últimas vueltas del GP de Japón.

Situémonos. Últimas vueltas del GP de Japón. Una vez acabado el periodo del Virtual Safety Car provocado por el abandono de Stroll, Verstappen se echa encima de Hamilton después de estar toda la carrera sin poder atacarle. Era su oportunidad de arrebatarle la victoria como hizo en Sepang, pero los doblados se entrometieron en su camino chafándole el plan. Los líderes se encontraron con Massa y Alonso en plena batalla por el último punto y les molestaron, de hecho, eso le valió al asturiano su primera reprimenda por frenar a Lewis.

Una vez que Hamilton y Verstappen les adelantaron, se acabó toda opción de lucha, algo que enfadó a Red Bull. Helmut Marko señala directamente a Massa por arruinar el ataque de Max, y lo hace como suele, sin filtro. «Max tenía el ritmo para atacar a Hamilton. No puede ser que cuando los líderes se acercan te apartes después de tantas curvas. Sin ese episodio habríamos tenido un final emocionante. Sería mejor que Massa se retirase pronto», dijo el asesor energético en la cadena austriaca ‘ORF’.

Palabras que no deben de sentar nada bien al brasileño sobre todo porque no para de repetir que está dispuesto a aparcar su retirada de la Fórmula 1 un año más ya que se encuentra cómodo en Williams, a pesar del test que van a hacer con Kubica y Di Resta. Así defendía su actuación ante las banderas azules en ‘Ziggo Sport’: «Dejé pasar a Lewis en la línea de meta, pero el problema fue que luego había muchas curvas en ese a partir de ahí. En el primer sector, es muy difícil apartarse, además, también estaba en una lucha con Alonso».

Felipe tiene razón en señalar la dificultad de dejarse pasar en ese primer sector repleto de curvas rápidas. Para poder hacerlo tendría que haberse salido de la trazada y ya vimos con Sainz a lo que te arriesgas si lo haces, a acabar contra el muro. Esa zona del asfalto está muy sucia, y más al final de carrera, y el agarre es muy pobre. Por tanto, Massa optó por dejar pasar a Verstappen una vez pasada esa delicada zona. El único momento adecuado para él en esa situación, pero demasiado tarde para el holandés.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar