Mantienen alerta en 16 provincias y el Distrito Nacional por lluvias que continuarán

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 16 provincias y el Distrito Nacional ante las posibles inundaciones por las lluvias que continuarán registrándose en gran parte del país durante las próximas 48 horas, como consecuencia de la permanencia de una vaguada asociada a una zona de baja presión ubicada al suroeste de la isla.

“Esta actividad de lluvias y de tormentas eléctricas se estarían intensificando en horas de la tarde (de hoy miércoles), llegando a ser aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y tormentas más frecuentes sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza, el Gran Santo Domingo y el litoral costero sur del territorio nacional”, dice el parte meteorológico.

Además del Distrito Nacional, las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

 

Las que están en alerta verde son Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Pedernales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dice que los aguaceros continuarán mañana, viernes, y el sábado, días en los cuales continuará el panorama de humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional por los efectos de la vaguada que seguirá provocando precipitaciones de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo. https://www.diariolibre.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: