Luis Abinader no recibirá saludos de nuevo año

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, no recibirá los acostumbrados saludos de nuevo año por parte de funcionarios, personalidades del país y de diplomáticos.

José Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, valoró este lunes las disposiciones del Poder Ejecutivo que suprimieron el acto protocolar.

Paliza tildó de “faraónica” dicha práctica, en la que el mandatario recibía cada año parabienes del nuevo año por parte de funcionarios, personalidades de la República Dominicana y de diplomáticos en el país.

Paliza indicó que “en la filosofía” de Luis Abinader y su gobierno, él, como presidente, “no es más que un servidor más”.

Sobre la eliminación también de declarar un año temático, Paliza dijo que dicha práctica proviene de la era trujillista.

“Este primer lunes inició pensando en la gente; sustituyendo o transformando el programa ‘Comer es primero’ por ‘Supérate’, aumentando 200 mil ciudadanos más los que recibirán la ayuda mensual del gobierno y duplicando la cantidad que actualmente reciben, de 800 a 1,650 pesos”, detalló Paliza en un video que subió a sus redes sociales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: