Lo que no sabes sobre el café…¡Te sorprenderá!

A pesar de la mala fama que tuvo durante años, diferentes estudios han comprobado que el café puede ser muy beneficioso tanto para nuestra salud física como psicológica.

El café es una de las bebidas más reconocidas en el mundo y no solo por su exquisito sabor, sino por sus características particulares.

Y es que un desayuno sin café probablemente no sea igual para muchas personas.

Un poco de historia

Su aroma y sabor no son las únicas incógnitas misteriosas del café, ya que su origen aún continúa siendo un misterio; no obstante, los historiadores de esta deliciosa bebida lo ubican cerca del siglo XIII.

En dicho tiempo, los ancestros del pueblo oromo en Etiopía descubrieron los efectos energizantes presentes en los granos de la planta de café.

No obstante, la historia sobre su origen data de 1671. Por aquel entonces un criador de cabras afirmaba que su rebaño había experimentado las propiedades de este.

Años más tarde los granos fueron propagados por otros países y en Arabia, por primera vez, se tostaron y molieron los primeros.

En el siglo XV se utilizó por primera vez la palabra ‘café’, la cual es derivada del término árabe ‘qahhwat al-bun or’, que traducida significa “vino del grano”.

Por último, esta se extendió a continentes como Europa, América del Norte y América del Sur. Allí ha tomado bastante relevancia y en la actualidad es una de las bebidas más consumidas.

La popularidad del café

fuente de cafeína

Más allá del sabor y el aroma, el café presenta otro sinfín de argumentos válidos para hacerse popular e irresistible a los seres humanos.

Uno de los principales es su propiedad antioxidante relacionada con sus componentes, entre los que destaca la cafeína.

Algunos de los beneficios que le brinda al organismo incluyen:

  • Prevención de enfermedades
  • Ayuda a la concentración
  • Mayor agilidad mental.

Beneficios del café

Con base en lo anterior vamos a exponer una serie de beneficios ofrecidos por una de las bebidas más populares y deliciosas del planeta.

Contribuye a la mente

Contribuye a la mente

La mente necesita de cuidados para mantenerse en estado óptimo. El café puede ser de gran ayuda gracias a su aporte de fluor, magnesio y potasio.

estos tres minerales son imprescindibles para el buen funcionamiento cerebral.

Trata la depresión

Si bien muchas personas afirman sentirse mejor cuando beben una taza de café, lo cierto es que no son suposiciones.

  • Gracias a sus propiedades estimulantes, dicha bebida favorece la liberación de dopamina y endorfinas.
  • Estas se encargan de brindar felicidad a todo el organismo; en ese orden de ideas, facilita el tratamiento contra la depresión.

Vía

mejorconsalud.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar