Leonel, Abinader y Somos Pueblo piden investigación a contratos Obras Públicas

Leonel Fernández y Luis Abinader, las dos figuras más relevantes en la franja política opositora, y un recién estrenado movimiento cívico progresista, han hecho común sus reclamos sobre el inicio de una investigación de la denuncia sobre presuntas irregularidades de contratos suscritos durante la gestión de Gonzalo Castillo en el ministerio de Obras Públicas .

Las imputaciones fueron hechas por el programsa “El Informre de Alicia Ortega”, relacionadas con la contratación de 11,500 millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico caliente, todo ejecutado durante los cinco meses previos a las primarias, lo que desencadenó una ola de reclamos para que el ministerio público ponga en marcha una pesquisa.

Grado a grado
Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo, considera que “hablar de 39 obras que se entregaron de grado a grado es algo grave, y por lo tanto requiere de una investigación. Que se investigue. Y si es así, estamos frente a un caso muy grave”.

La PGR debe investigar
Por su parte, Luis Abinader, presidente del Partido Revolucionario Moderno(PRM), considera que la Procuraduría General de la República debería de estar investigando la denuncia de El Informe de Alicia Ortega”.

“Deberían de estar investigando. Eso es lo que debería de estar haciendo un Procurador independiente y transparente. Pero eso es lo menos que tenemos. Todas las denuncias sobre corrupción y malversación de fondos públicos deben de ser investigados”, dijo Abinader.

“El Procurador General de la República no será nombrado por el gobierno para que sea imparcial en todas las malversaciones y escándalos de corrupción que ocurran, solo así cambiaremos nuestra imagen de corruptos”, expresó.

Sobre la posible inscripción de Leonel Fernández como candidato a la Presidencia de la República y sobre si esta cambia el escenario para las elecciones de mayo del año 2020, este solo se limitó a decir “el cambio no lo detiene nadie, solo lo detiene Dios”.

Siete procesos
Según el programa El Informe, el mismo día que Castillo anunció su renuncia del ministerio bajo su dirección, se publicó uno de los siete procesos de sección de los alegados contratos irregulares patrocinados por Obras Públicas.

El proyecto que se ejecutó en Higüey, La Romana, Villa Consuelo, Constanza y Azua, involucró siete procesos de compra por excepción y casi 40 empresas pre aprobadas y contratadas por 300 millones de pesos cada una.

Los siete procesos para la compra del hormigón utilizados en los asfaltados presentan una desnaturalización del proceso de excepción para poder violar la ley 3-40, sobre compras y contrataciones de bienes

Violaciones.
Segun sostiene el ‘Informe de Alicia Ortega’, publicado la noche del pasado lunes, los siete procesos realizados para la compra del hormigón utilizados para los asfaltados presentan una desnaturalización del proceso de excepción para poder violar la ley 3-40, sobre compras y contrataciones de bienes.

Lo que dijo Gonzalo
Preguntado sobre la publicación de la periodista Alicia Ortega, Castillo aseguró que durante su gestión como ministro, la entidad actuó con transparencia. Dijo que siempre ha actuado apegado a las leyes de la República Dominicana, y que todo lo que hizo fue pensando en los millones de dominicanos

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar