Legislador plantea que celebrar primarias con padrón abierto encausa al PLD a la inconstitucionalidad

El diputado del exterior por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel Gómez, manifestó que realizar las primarias de esa organización políticasimultáneas y con padrón abierto, como lo pretende un grupito, es encausar al oficialismo a la inconstitucionalidad.

Suriel Gómez se expresó en esos términos a propósito de las declaraciones de algunos legisladorespeledeistas que solo buscan erosionar aún más la unidad del PLD, actitud que desluce el éxito del partido más exitoso en los cincuenta años.

“Es inconcebible que legisladores de mi partido pretendan desconocer disposiciones constitucionales que impiden un proceso de primarias simultáneas y con padrón abierto”, dijo.

Calificó hasta cierto punto de aberrante que en la República Dominicanahaya legisladores que se manifiesten a favor del desconocimiento de una orden constitucionaldictada por la Suprema Corte en su momento, siendo el máximo organismo judicial del Estado Dominicano, para que sea vista como una sentencia no vinculada.

Resaltó que acciones similares atropellan seriamente el estado de derecho,  social y democrático de la nación dominicana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: