Las Luces de los estadios se volverán a encender hoy

Luego de un forzoso asueto de fin de semana sin pelota que a la mayoría dejó un mal sabor en la boca, los estadios volverán a encender las bombillas esta noche y bajo su luz continuará la encarnizada lucha que libran seis equipos por cuatro puestos clasificatorios.

Bajo el foco de atención también estarán los compañeros Juan Francisco y Anderson Hernández, de los Tigres del Licey. El primero está a solo un jonrón de igualar la marca histórica de Mendy López, quien la fijó en 61 en el 2011.

Hernández, en tanto, tiene 498 hits en su carrera y está a dos de convertirse en el séptimo “tigre” que conecta 500 o más en la Liga Dominicana.

La cuenta regresiva comenzará con el Licey, que ocupa el quinto lugar con registro de 20-22, se medirá a las Estrellas Orientales, equipo que la mayor parte de la temporada se mantuvo primero, pero que vienen de perder sus últimos dos encuentros, seis de diez, y ahora marchan en tercero con foja de 22-19.

El mal momento de los Paquidermos ha coincidido con las molestias físicas de su estelar lanzador Radhamés Liz y de Gabriel Guerrero, Sócrates Brito, Jorday Valdespín y Gustavo Núñez, cuatro de sus principales bateadores.

El derecho Nik Turley, con registro de 1-0, abrirá  por el conjunto oriental el partido que iniciará a las 7:15 de la noche, y el zurdo Onelki García (3-2) lo hará por los felinos. Sus vecinos Leones del Escogido, aferrados con uñas y dientes al cuarto y último puesto clasificatorio con 21-21, viajarán a San Francisco de Macorís para jugar contra los Gigantes del Cibao, que tras dos victorias seguidas se ubicaron en segundo con 23-19, a escasa distancia de medio juego de las líderes Águilas Cibaeñas.

El mexico-estadounidense Vidal Nuno (0-0) tendrá su segunda salida por los escarlatas.

Las punteras Águilas (23-18) enfrentarán a los Toros, quienes prácticamente están compelidos a ganar los ocho encuentros que le restan para culminar con un 24-26 que no garantiza boleto para la postemporada.

El maeño Richelson Peña (2-0) tendrá la pelota en sus manos para hacer el primer pitcheo del choque programado para iniciar a las 7:30 p.m. en el parque Francisco Micheli, donde le esperarán con Raúl Valdés (1-5) en la lomita.

JUEGOS PENDIENTES
Al conjunto que dirige Lino Rivera le restan nueve cotejos para completar el calendario de 50 de la serie regular, de los cuales dos serán contra los romanenses e igual cantidad ante Gigantes, Estrellas, Escogido y uno con el Licey. Los Gigantes tienen pendientes dos frente a las Águilas, Escogido y Estrellas, así como uno versus el Licey y Toros. A los Elefantes le faltan nueve, ocho de los cuales se reparten en igual cantidad contra las cuyayas, Gigantes, escarlatas y Licey, más uno ante el colectivo de La Romana. De su lado, a los Leones le quedan por jugar un par de juegos contra las Águilas, Gigantes, Estrellas, además de uno contra los Tigres e igual cantidad con los Toros. Los Tigres tienen en agenda dos partidos contra las Estrellas. A las Águilas, Leones y Gigantes los enfrentarán solo una vez en los ocho que le restan para completar su calendario y tres ante los Toros, lo que en el papel parece una ventaja que tendrán que patentizar en el terreno.

Vía

www.listindiario.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar