Johnny Jones propone renegociar deuda con Tesorería SS

El secretario  general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, afirmó que a los ayuntamientos se les hace imposible pagar los seis mil millones de pesos que adeudan a la Seguridad Social.

Por tal motivo, Jones propone una renegociación entre la municipalidad y la Tesorería de la Seguridad Social, que implique la eliminación de las moras y un período de gracia a los fines de que cada ayuntamiento pueda comenzar a pagar.

También que el Gobierno produzca una nueva Ley de Amnistía y de esta manera los gobiernos locales puedan ponerse en condiciones de pagar.

“La mayoría de los ayuntamientos están imposibilitados de pagar los atrasos y empezar a pagar luego, pero si están en condiciones de empezar a pagar lo actual, si ponen una moratoria a la deuda para una futura negociación, disminuyendo las moras y cargos y procurando incluso una Ley de Amnistía que permitiría a los empleados empezar a cotizar”, indicó.

Dijo que es el mejor método para que cientos de empleados de municipalidad entren a la seguridad social de la salud. “De esta manera ganaría el empleado y ganaría el sistema que tendría mayores entradas y además se les daría seguros de salud a cientos de miles de empleados”, sostuvo.

Jones citó que cuando llegó a la LMD encontró una deuda de 36 millones de pesos con la Seguridad Social y fruto de una renegociación pagó alrededor de 15 millones de pesos.

Vía

www.listindiario.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar