JCE dispone fiscalización permanente fondos de partidos

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso este domingo la fiscalización permanente, y no solo en los años electorales, de las contribuciones económicas de los fondos del Estado destinados a los partidos políticos.

En ese sentido, otorgó rango de dirección a la Unidad Especializada de Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para que ejerza sus funciones con carácter de permanencia, bajo las directrices del pleno.

Los miembros de la JCE consideraron que debido a las responsabilidades que tiene a su cargo la citada unidad se hacía necesario elevarla al nivel de dirección, para que el personal pueda llevar un control y seguimiento eficiente del régimen de financiamiento otorgado a los partidos políticos.

Con la medida se busca estar en condiciones de detectar a tiempo las posibles violaciones a la ley y poner en conocimiento oportuno al pleno para que adopte las medidas y sanciones que correspondan.

Al respecto el pleno de la Junta Central Electoral designó a Ramón Hilario Espiñeira Ceballos como director Especializado de Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. Espiñeira Ceballos se desempeñaba como el secretario general de la institución y será sustituido por Sonne Beltré Ramírez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: