Instagram informa ocultará fotos que tengan exceso de photoshop

La aplicación de fotos y video Instagram ha anunciado que ocultará las fotografías que contengan exceso de photoshop en un intento de combatir la difusión de noticias falsas y engañosas en las redes sociales.

Según ha informado el sitio web especializado en fotos PetaPixel, Instagram está igualmente ocultándoles a los usuarios publicaciones que aparentemente están saturadas por el uso de filtros por programas como Adobe u otros similares.

Asimismo indica, que Instagram está ocultando las publicaciones marcadas como falsas para que un equipo especializado e independiente revise ese tipo de contenido.

PetaPixel indicó también, que un fotógrafo alertó de la alerta sobre una fotografía publicada en Instagram en la cual se muestra a un hombre parado encima de una montaña viendo otras que están pintadas de varios colores.

El usuario, no identificado, dijo que la foto no compartía una noticia falsa o anuncio engañoso, sino que esta estaba claramente editada y que mostraba al hombre viendo las montañas de colores.

De su parte, Instagram resaltó que su plataforma utiliza una retroalimentación de la comunidad y tecnología para identificar publicaciones que se considera deben ser sometidas a una revisión por el equipo independiente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar