INFORME DEL TIEMPO

Jueves 03 de diciembre de 2020 a las 6:00 p.m. válido hasta el sábado 05 de diciembre de 2020 a las 6:00 p.m.

 VIENTO DEL NORESTE GENERANDO ALGUNAS LLUVIAS PASAJERAS… SISTEMA ANTICICLÓNICO DOMINANDO LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

Sobre la República Dominicana, las condiciones del tiempo permanecen bajos los efectos de el sistema anticiclónico que brinda un ambiente estable sobre la mayor parte del país, predominando un cielo de nubes dispersas, sin embargo, el viento fresco del noreste ha transportado campos nubosos asociados al sistema frontal que se ubica próximo a la parte norte del país en aguas del Atlántico, los mismos favorecen algunos nublados con episodios de lluvias pasajeras sobre  puntos de la región: sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), valle del Cibao y la Cordillera Central;  El resto de las regiones permanece con un cielo mayormente despejado y escasas lluvias.   

Dato curioso: un sistema anticiclónico es un fenómeno meteorológico donde la presión atmosférica es mayor que la de sus alrededores, es asociado a condiciones de buen tiempo con cielos despejados y escasas lluvias.

Mañana viernes, el estado del tiempo no presentará cambios importantes sobre el territorio dominicano, persistirá la estabilidad atmosférica debido al anticiclón y los valores bajos de humedad, por lo que, las lluvias significativas seguirán escasas, prevaleciendo un cielo poco nuboso y mayormente despejado, no obstante, seguirá el viento del noreste arrastrando campos nubosos los cuales favorecerán los incrementos parciales de la nubosidad con algunas lluvias débiles sobre puntos del noreste, el valle del Cibao, la Cordillera Central y puntos del Gran Santo Domingo.

El sábado, la humedad sobre la geografía nacional continuará con valores bajos por los efectos del sistema anticiclónico, por lo que seguirá siendo más notable un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol, las lluvias que puedan ocurrir serán de carácter débiles y aisladas por efectos del viento del este/noreste y especialmente sobre zonas montañosas.

En cuanto a las temperaturas, las mismas se mantendrán agradables a frescas debido al viento del noreste y a la época del año, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Distrito Nacional:             Medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este:        Medio nublado con lluvias débiles.

Gran Santo Domingo:    Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen: Condiciones generales de buen tiempo por sistema anticiclónico, algunos nublados con lluvias pasajeras por viento del noreste… Temperaturas frescas esta noche y madrugada.

Esta noche: Cielo mayormente entre despejado a nubes dispersas, incrementos nubosos parciales producto del viento del noreste con algunas lluvias pasajeras sobre localidades de las regiones: Sureste (Incluyendo localidades del Gran Santo Domingo), valle del Cibao y la Cordillera Central.

Viernes: Cielo despejado a nubes dispersas y sol, ligeros incrementos nubosos en la tarde con algunos episodios de lluvias débiles sobre puntos del noreste, el valle del Cibao, la Cordillera Central y puntos del Gran Santo Domingo.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la mañana, intervalos nubosos en la tarde con lluvias débiles y aisladas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas en la mañana, intervalos nubosos en la tarde con lluvias débiles y aisladas.

Sábado: Cielo despejado a nubes aisladas en la mañana, incrementos parciales en la tarde pero con escasas lluvias sobre el país.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado a nubes dispersas.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES

T. Máx. C

T. Mín. C

Santiago

Medio nublado con lluvias débiles.

29/31

18/22

Puerto Plata

Medio nublado.

29/31

18/22

Duarte

Medio nublado.

28/ 30

21/23

Constanza

Medio nublado.

18/22

05/10

Peravia

Medio nublado con lluvias débiles.

30/ 32

22/24

San Pedro de Macorís

Nubes dispersas.

31/ 33

22/24

La Romana

Nubes dispersas.

28/ 31

21/23

La Vega

Medio nublado con lluvias débiles.

30/ 32

22/24

Monseñor Nouel

Medio nublado con lluvias débiles.

28/ 30

20/22

San Cristóbal

Medio nublado con lluvias débiles.

31/ 33

22/24

Samaná

Nubes dispersas.

31/ 33

21/23

Montecristi

Nubes dispersas.

32/ 34

20/22

Azua

Nubes dispersas.

30/ 32

23/25

San Juan

Medio nublado con lluvias débiles.

31/ 32

19/21

Barahona

Nubes dispersas.

32/ 34

23/25

La Altagracia

Nubes dispersas.

28/ 31

21/23

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: