Industriales de Herrera: las torres serán la destrucción de un turismo exitoso

La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) definió como un desatino el cambio repentino y sin transparencia del esquema constructivo en las zonas de Punta Cana y Macao.

Advirtió que levantar torres en esos lugares será la destrucción de un destino de clase mundial y con un modelo que ha sido exitoso.

El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, dijo que con la decisión se pone en juego la sostenibilidad del entorno, se crean altos riesgos de arrabalización y se aumenta la presión sobre el ecosistema, al impulsar el aumento de la densidad en una zona donde el Gobierno no ha hecho las inversiones necesarias para infraestructura sanitaria y de agua potable.

Sostuvo que además de los aspectos ambientales y de sostenibilidad el cambio repentino de reglas del juego constituye un golpe a inversiones en marcha, mediante las cuales se adquirieron extensiones de terrenos que ahora se devaluarán.

“Si el desarrollo horizontal en ese destino ha dado tantos resultados, por qué cambiar a hurtadillas las normas para desarrollar torres que vienen a crear congestión y a impactar visualmente de manera negativa en lugar donde se busca descanso, desconexión y ruptura con el ambiente urbano”, manifestó .

Para Taveras Guzmán, el desarrollo de torres en Punta Cana y Macao es un acto desleal para los pioneros de la zona que desarrollaron el destino cuando eso era “monte y culebras” y nadie se atrevía a dar el paso para crear lo que es hoy un paradigma turístico.

“¿Por qué imponerle a los empresarios exitosos de este país un tipo de construcción que le cambia de la noche a la mañana todos sus planes de negocio? se preguntó el presidente de ANEIH.

Via

www.arecoa.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar